El cambio de oficina siempre es complicado, porque debe tener cuidado en desconectar correctamente equipos de cómputo, de comunicación telefónica y tener un control adecuado de gabinetes, sillas y obviamente de la papelería o archivos importantes.

Dependiendo del tamaño de oficina es como será su mudanza, que puede ser en un breve tiempo o en varias horas, días, semanas o incluso meses, si es que está ocupando varios pisos en un edificio y ahora quiere mudarse a otro complejo empresarial, que quizás no esté tan cerca de su actual domicilio.

Aunque sabemos que será un dolor de cabeza, le damos algunos consejos para que esa mudanza de oficina sea lo más fluida posible.

Establecer una fecha para el cambio: la mudanza se debe realizar en una época del año donde la productividad o el trabajo sea menor, con el fin de la mudanza no interceda con la operación, ya que esto implicaría pérdidas económicas.

Analizar las nuevas instalaciones: si previamente estudia su nuevo espacio, podrá organizar dónde se colocarán los cubículos, despachos, salas de espera, para que al momento de cambiarse tenga una idea clara de la colocación del mobiliario.

Realizar el empaque: es importante colocar los objetos en cajas y registrar qué es lo que contiene y en qué departamento debe ser colocado, por ejemplo: Administración/Caja 1.

Limpieza: en una oficina siempre habrá una montaña de documentos, así que una mudanza es una gran oportunidad para tirar papeles que ya no sirven y solo dejar lo indispensable, lo cual debe también ser guardado en cajas y con su registro.  También se podría conservar la papelería que se puede reciclar para impresiones.

Avise a todos de su nueva dirección:  todos los que tengan algo que ver con su empresa, deben enterarse de sus nuevas instalaciones, avise por medio de un comunicado, email o por vía telefónica. Si en su anterior oficina lo autorizan a dejar un anuncio de su nueva dirección, no está de más.

Comuníquese con un profesional de mudanzas: le recordamos que en Servicio de Fletes y Mudanzas Acosta lo atendemos en su cambio de instalaciones.